lunes, 12 de mayo de 2008

HO(E)MBRE(A)*


Dosmiluno. Fui a la muestra de Zuñiga en el MALBA y seguía con mi proyecto en mente: RELIGION-PRIMITIVO-RITUAL-SABIDURIA-BELLEZA.
Comenzó a gustarme la idea del espejo. En esa época apenas conocía algo de Lacan pero instintivamente ya me gustaba el elemento para demostrar "la mirada" y "reflejarnos a nosotros mismos".
Descubro que si muestro fragmentos de espejos conceptualizo la idea de brindarnos mediante fragmentos que nos representa en esta sociedad, los seres humanos, el ser social va por la vida mostrando fragmentos de lo que representa en realidad. Nos estructuramos a través de pedacitos vividos en diferentes momentos.
(me da lástima la gente-ameba)
Tmb me gustaba la idea de conceptualizar -pero no se como- la imágen de los momentos buenos y altos frente a los malos y bajos, que todo parte desde nosotros mismos, que siempre volvemos a lo mismo, la idea del karma, la idea de volver... pero, cada cuánto tiempo?
Necesitaba escribirlo y seguía pensando... no sabía como...

2 comentarios:

Unknown dijo...

Me gusta el título. Algo escribí hace tiempo tratando de unir las dos palabras y no me quedó tan lindo.

¿Cómo unir los fragmentos?
¿O como representar que están unidos?
¿Están unidos?

safo dijo...

mi estimado:
me gustaría poder recibir algo de tus escritos respecto al tema...algún día...
esto es un tríptico. el 5 de septiembre presentaré la segunda parte pero poco a poco posteo el "diario de producción".

si me lo permitis, utilizaré tus últimas disparadoras tres preguntas.