lunes, 5 de mayo de 2008

HO(E)MBRE(A)


En el dosmil me propusieron un proyecto plástico y la inexperiencia fue una de las causas por las que lo generé desde el grabado y gracias a esa concepción perdí ocho piezas dentales, seis kilos de pelo, nueve kilos de peso, el útero, la vesícula, dos novios y tres perros.

Al principio había pensado en taco perdido, en un libro de artista en formato de libro encuadernando estampas y con las matrices hacer las tapas....

...see.. lamentable.

Por entonces había ido a ver una muestra de Julio Le Parc y voví a casa con la idea de serruchar madera a lo pavote y convertir toda puerta en persiana americana e imprimir sobre ellas.

Mi problema, entonces, era que no tenía en claro el objetivo plástico pero otras ideas revoloteaban: "volver a las raíces", "volver al principio", "toda vuelve a suceder", "las acciones siempre son las mismas"... etc.

Me fui a leer a Pablo Neruda.

3 comentarios:

...:: oO El Agujero Negro™ Oo ::... dijo...

a falta de un espacio para responder, decidí escribir acá. dormir.. no típicamente asociado con la tristeza, sí no con una forma de hacerla pasar más rápido. En mi caso personal, ayuda a que las angustias y esas sensaciones de ahogo y sofocación pasen más rápidamente... dormir también podría entenderse como una falta de corage para afrontar una realidad? mmm puede ser... no sé si "miedo" pero sí sé que es "falta de ganas" de hacerlo, falta de energía. un poco raro de explicar... pero después de nadar como el salmón, a veces sólo queremos dejarnos llevar por la corriente...
Muy bueno el blog. saludos :)

Roma dijo...

buen titulo.

deberia leer mas Neruda

slds

safo dijo...

drunkheadi:
pienso, mi estimada, que dormir es como detener el tiempo.
parafraseando a Fontanarrosa creo que debemos parar la pelota y levantar la mirada para observar primero en donde está el arco y luego si conviene hacer el gol de una o pasar la pelota...
estoy de acuerdo que a veces no tenemos tiempo o no sabemos como hacer... entonces se debe echar uno a dormir... a descansar... a cerrar los ojos para convocar a los dioses de la sabiduría...
muchas gracias por pasar.